-
Arquitectos: Shen Ting Tseng architects
- Área: 250 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Shawn Liu
-
Proveedores: Buteo Huang, LIN, Nippon Paint
Descripción por los arquitectos. Pabellón Flotante es una obra temporal expuesta en la plaza del TFAM que duró tres meses. La plaza se sitúa en el borde del centro urbano, en el lado norte adyacente a la orilla del río, causa de frecuente viento a través de la plaza.
Debido a las insoportables ráfagas de viento y la luz subtropical que afectan la plaza, la gente que visita el museo por lo general ingresa rápidamente en el edificio, convirtiéndose en un espacio carente de vitalidad.
En respuesta a la característica natural del sitio, el concepto de "flotante" se deriva de los atributos de viento y luz. Al unirse a la copa de la 'cometa' y la plataforma de la isla curvada desde arriba hacia abajo, se crea un pabellón que captura la brisa y la luz, flotando en medio de la plaza.
A través de la interacción entre el dosel de la cometa y las fuerzas naturales, se proporciona una nueva forma de percibir el espacio. La plaza se convierte en un catalizador de recolección, un campo íntimo pero público.
La cubierta del pabellón consta de 320 cometas. Los movimientos que balancean las cometas realzan la presencia única del viento, proporcionando un lugar de relajación. La luz solar penetra a través de las cometas mediante avanzan las horas del día, transformándose en múltiples presentaciones de luces y sombras.
Debajo del dosel hay una isla curva que se eleva hacia el centro. La luz emitida sobre la superficie curvilínea permeada a través de las cometas crea un festín de luces y sombras. Los visitantes se acercan por curiosidad, serpentean dentro del pabellón, poniéndose bajo las sombras o deslizándose por la pendiente curva y vagan hacia el centro, donde se dispone un vacío esférico color rojizo-rosado. Al entrar, el único efecto sonoro reflejado por el espacio esférico y los elementos naturales, abrazan al visitante con una sensación de serenidad.