- Área: 140 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Daikin, Panasonic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recordar los detalles de la arquitectura tradicional del delta del Mekong y utilizar materiales locales fue la manera de llevar a cabo estas dos casas de vacaciones en armonía con su entorno rural. El proyecto está ubicado en Tra Vinh, en el delta del Mekong, en un terreno muy largo y estrecho, de 115 metros por 14 metros.
Los propietarios son una familia vietnamita de tres generaciones que quieren pasar unas vacaciones en su ciudad natal. Debido a los diferentes estilos de vida entre generaciones, el proyecto se divide en dos casas, con estrictamente la misma área y función reflejada entorno a un patio central. Mientras que cada casa aporta privacidad para cada miembro, el patio central con la piscina, la cubierta y una cocina al aire libre es el centro "social" donde los miembros de la familia interactúan entre sí y disfrutar de las actividades al aire libre.
La posición en el terreno de cada casa fue elegida para minimizar el impacto en el sitio y mantener todos los árboles existentes, el área construida se ha reducido al mínimo para satisfacer las necesidades requeridas. Cada bloque tiene un espacio libre en la planta baja abierto al máximo hacia el jardín a través de grandes marcos de vidrio. El primer piso, con tres dormitorios, está completamente envuelto con paneles fijos y abiertos. Con el techo de hoja de palma, utilizado aquí como una capa de aislamiento exterior, y los paneles de madera tejida, utilizados para la fachada y las particiones de gabinetes en el interior, este proyecto armoniza la cultura khmer-vietnamita local y la idea, más contemporánea, de un relajante escondite de refugio.