Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en una zona residencial lejos del centro de Brasília. La oscilación térmica típica del clima de la región es caracterizada por mañanas de temperatura amenas y tardes cálidas o muy calurosas. Los terrenos vecinos permiten construcciones cercanas unas de las otras, sin embargo, la vista hacia el valle en la porción oeste del lote; expuesto directamente al sol de la tarde, puede mantenerse abierta debido a la diferencia de altura entre la grande pendiente del terreno frontal y la inclinación natural del terreno de la casa.
La idea principal fue abrir las vistas principales hacia el valle al oeste y al mismo tiempo hacer con que la propia forma de la casa pudiera crear sombras para proteger sus ambientes más importantes del sol de la tarde. El objetivo era tener la posibilidad de mantener libre la vista para el valle protegerla de la insolación vespertina directa, usando para eso solamente los elementos básicos de la construcción y su geometría.
Para eso avanzamos un piso sobre el otro siguiendo el ángulo mediano de la entrada del sol entre las tres y media y cuatro de la tarde y creamos ventadas retranqueadas; la inclinación de la fachada frontal es el resultado de esa operación. Por eso el sol de la tarde solo comienza a entrar en las habitaciones y la sala solamente en el fin de la tarde, fuera del período más caluroso del día. La sombra que es creada sobre el patio interno mantiene su temperatura agradable durante la tarde y permite la vista libre para el valle a través de la sala.