Descripción enviada por el equipo del proyecto. Eco Moyo es una organización comunitaria educativa basada en Ezamoyo en el condado de Kilifi, Kenia, proporcionando educación gratuita basada en la metodología Montessori a niños de familias pobres. Eco Moyo han comprado recientemente un sitio de 5 hectáreas a media hora en coche desde el centro de la ciudad de Kilifi. El sitio tiene una casa, y Eco Moyo está construyendo la infraestructura necesaria para que sea utilizable como un centro educativo.
Durante el año 2017 se construyeron viviendas para 20 alumnos y para el personal docente para poder trasladar las operaciones al nuevo emplazamiento. El plan de desarrollo del Centro Educativo Eco Moyo consta de dos partes:
La primera es la Escuela Primaria Eco Moyo que se basa en los Principios Escolares Verdes y el Método Educativo Montessori. El énfasis está en los enfoques prácticos de cada tema, junto con la ética, la ecología, la formación en el pensamiento individual y las habilidades de comunicación.
La segunda parte es la granja Eco Moyo, que se basará en Principios de Permacultura para el cultivo de alimentos, madera y ganadería. El objetivo es satisfacer las necesidades de consumo de los estudiantes y el personal, mientras que funciona como un sitio de demostración para los lugareños y visitantes. Eco Moyo pidió a El Estudio de Escasez y Creatividad, AHO que diseñara y construyera dos aulas en su nuevo sitio. El Estudio de Escasez y Creatividad (SCS) pasó 5 semanas en Eco Moyo construyendo dos aulas para 20 estudiantes cada una, con pérgolas adyacentes que dan sombra a las áreas de enseñanza al aire libre.
Los materiales utilizados fueron bloques de piedras de coral procesados con 1:12 partes de cemento y tierra local. En la parte posterior de cada aula una "pared ligera", que está construida de madera blanda cepillada, permite la ventilación y la penetración controlada de la luz natural. Las vigas del techo están construidas con madera blanda y están cubiertas con chapas onduladas. Los techos drenan toda el agua de lluvia en dos grandes tanques de agua a la parte trasera. Un techo de tela (aún no instalado) colgado debajo de las vigas impedirá que la radiación del techo metálico llegue a los ocupantes.