- Área: 300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode
-
Proveedores: Hieselaar Nederland BV, Sabine Marcelis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde The Wall Street Journal hasta Elle, Architectural Digest hasta The Lonely Planet; Groos ha sido nombrada como un ejemplo destacado de la promoción de los acontecimientos contemporáneos en el mundo del diseño, el arte, la comida y la cultura en Rotterdam. El concepto único de 300 m2 también se dirige en una dirección diferente, centrándose más en el diseño de gama alta, el arte y las colaboraciones con una variedad de creatividades, pero aún así manteniéndose fiel a su concepto original: promover el talento local de Rotterdam a una amplia audiencia. La distintiva pared rosa brillante de la tienda exhibe las ilustraciones originales, y su mueble color verde menta fue diseñado por encargo por Sabine Marcelis.
La propuesta de diseño de MVRDV restaura el espacio a su forma original y compacta la tienda creando un gabinete personalizado de productos de Rotterdam que permite el espacio máximo para un evento cambiante y un programa de galería.
Het Industriegebouw fue una elección obvia para la nueva casa de Groos como un icono de la reconstrucción de Rotterdam, diseñada por el legendario arquitecto Hugh Maaskant en colaboración con Willem van Tijen. Su función original como edificio comunal se está restaurando mientras que vuelve a su gloria anterior. Het Industriegebouw es el lugar urbano de Rotterdam para trabajar, comer, comprar y relajarse y ahora, también la nueva casa de Groos.