-
Arquitectos: Rossetti+Wyss architects
- Área: 480 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jürg Zimmermann
-
Proveedores: Contec AG, Erne Holzbau, Gate construction
"El taller es una declaración de reducción de los medios, la creación de un cuerpo esculpido de pilas de elementos de carga.Todo lo que es necesario está allí, sin nada superfluo añadido.La única estructura de madera se refiere a los edificios más antiguos de Suiza y es AAA sustentable. La madera utilizada vuelve a crecer en Suiza en 18 minutos". Mark Aurel Wyss, Arquitectos Rossetti + Wyss, Zurich, Suiza
The Canton de Zurich quería añadir un nuevo edificio a su centro de operaciones de ingeniería de vías fluviales para alojar vehículos y máquinas y servir como un taller para llevar a cabo el trabajo de detalle. El concepto para el edificio se basa en la construcción agrícola tradicional, mientras que al mismo tiempo, por así decirlo, realiza un sueño de infancia: apilar y acodar simples bloques de madera para construir una estructura elemental. El taller se compone de 36 elementos de madera maciza. Cada elemento tiene su propio efecto estructural, protegiendo el espacio y formando parte del todo. Todo lo que es necesario está allí, sin añadir nada superfluo. La estructura de soporte de madera sólida es visible tanto dentro como fuera. La restricción es el vocablo creativo aquí. Pero la sencillez no es nada ordinaria.
El taller se basa en los principios de la construcción de troncos, llevándolo a nuevas y no soñadas dimensiones. Los elementos de madera se pueden interconectar en el sitio de construcción en sólo dos días, de modo que lo que son en su mayoría componentes suaves se unen para formar una estructura estable.
La madera utilizada se demora 18 minutos en crecer nuevamente en Suiza.