-
Arquitectos: Bohlin Cywinski Jackson
- Año: 2017
-
Fotografías:Hufton + Crow, Roy Zipstein
-
Proveedores: Frener&Reifer, PIETRA SERENA, Whisperwalls
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apple siempre ha demostrado su enorme aprecio por el diseño, ya sea en manos del cliente o en la forma en que presentan sus productos en la tienda. Ubicado en el centro comercial Palo Alto, este pabellón respeta las expectativas de la marca, introduciendo nuevas y evolutivas formas de reinterpretar 13 años de tradición.
No se tarda mucho en reconocer la marca: el cristal transparente que se extiende prominentemente desde el suelo hasta el techo, el suave acero inoxidable resplandeciente bajo el dosel al acercarse, la cálida piedra que ancla el pabellón dentro de su contexto y la manzana brillantemente blanca en la entrada.
En el corazón de la experiencia del cliente está el producto, y por esa razón, el espacio está diseñado en torno a su exhibición. Sin embargo, en este lugar la experiencia del cliente comienza antes de que incluso caminar a través de la puerta. La increíble transparencia de la tienda combina el espacio público al aire libre con el espacio comercial interior, alentando a los transeúntes a entrar y salir a través de las mesas de madera y luego a la plaza circundante.
Con 55 metros lineales de cristal sobre el frente y tres entradas, rara vez se ha visto una tienda de esta marca tan visualmente reconocible y físicamente accesible. Con el apoyo estructural de finas aletas de cristal a lo largo de la fachada, la sala de la tienda está libre de columnas, lo que permite a los clientes explorar, desinhibidamente, la variedad de productos alineados sobre las mesas de madera.
A medida que uno se mueve en la sala de la parte delantera a la parte posterior, la atmósfera cambia a una sensación de recinto. El techo da paso a un enorme techo de cristal, la luz del sol juega a lo largo del piso y los sonidos de la actividad disminuyen. Dedicado al servicio, la formación y la exposición de accesorios en venta, el sentido de privacidad apoya la ambición de la compañía para un lugar de reunión y aprendizaje.
Delicadas vigas de acero inoxidable sostienen el techo de cristal que se arquea suavemente, y las paredes de piedra están visiblemente en armonía con el cielo de arriba. Un cuidadoso equilibrio entre el tinte y el revestimiento de alto rendimiento permite que la luz del día modulada llene el espacio manteniendo la comodidad durante todo el año.