-
Arquitectos: Gonzalo Martínez Arquitectos, Pablo Campano Sotomayor
- Área: 120 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Diego Aravena S.
-
Proveedores: Bastro, Opendark, Roca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge como una alternativa de resolución constructiva económica frente a la aparición de la arquitectura modular comercial fabricada en serie, resolviendo en forma eficiente las necesidades de programa del cliente, con el uso racional de los materiales y proponiendo recintos interiores de mayor calidad espacial que una obra prefabricada.
Volumétricamente, la vivienda se plantea como un pabellón horizontal que descansa silenciosamente sobre el terreno. La envolvente continua de madera en muros, pisos y su cubierta a 2 aguas propone y resuelve en forma simple y honesta el carácter rural de la propuesta, vinculándola al entorno en el cual se emplaza.
Se concibe el pabellón como un volumen neto, pregnante, unitario, carente de artificios, detalles, encuentros de materiales, aleros, cumbreras. Interiormente, el espacio se propone como una caja blanca, pulcra, libre de elementos; un interior que se habita bajo la doble pendiente de su cubierta, que no busca ser pretensioso, sino más bien armónico y diáfano.
Constructivamente, la casa se propone en forma modular para ser armada en terreno completamente en madera sobre un radier continuo de hormigón, lo cual acelera los procesos constructivos, hace eficiente la propuesta de fabricación y permite la mayor economía de material en virtud de un buen resultado.