- Área: 5200 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Agricultores es un edificio de oficinas en Tel Aviv que fue originalmente planeado por el arquitecto Shmuel Rozov y construido para la Federación de Agricultores de Israel a principios de los años cincuenta. El edificio original tenía cuatro pisos por encima de una planta baja y su plan era claro y simple, ya que todos los pisos son idénticos - habitaciones adyacentes a la fachada del edificio dispuestas alrededor de un patio interior, con un pasillo alrededor del perímetro interno del edificio iluminado por las ventanas que dan al patio . El edificio original tiene valores arquitectónicos definidos, como el tratamiento tecnológico y articular de la fachada, así como el esquema estructural y la forma en que se relaciona con el clima y las exposiciones, cuya función es regular la entrada de aire y luz. Esto se logró diseñando las fachadas occidental y oriental como triángulos que sobresalen de la fachada y triángulos que se hunden en ella para evitar que la luz directa penetre en el edificio.
En el ámbito de la conservación del edificio, se añadieron tres nuevos pisos al edificio original. El contorno del quinto piso es más pequeño que el del edificio existente para separar la extensión de la masa original y hacer hincapié en las capas de tiempo, mientras que los pisos sexto y séptimo están previstos en un área idéntica a la de la planta original.
Una doble fachada de persianas de vidrio filtra la luz directa y cubre las cortinas transparentes de los nuevos pisos. En este contexto, aunque la extensión es completamente diferente del edificio original, continúa el principio de filtrar la luz que originalmente se logró mediante ventanas hundidas y sobresalientes de las fachadas orientales y occidentales para evitar la penetración de luz directa en el edificio.
Se planificó un sistema de puentes periféricos entre los muros cortina y las persianas, permitiendo el acceso conveniente para el mantenimiento de las grandes ventanas desde el exterior. La moderna ampliación del edificio completa la masa general del edificio creando una sensación luminosa y ventilada por el uso de materiales de construcción ligeros, la fachada transparente y el piso intermedio.