Diseño de Concepto en Hospitalidad: LatinoAmerican / Cadena Concept Design

LatinoAmerican es un concepto de hospitalidad desarrollado por Cadena Concept Design para Grupo Posadas®.

Se parte de una idea disruptiva que nace de un claro entendimiento que hoy las experiencias, la personalización y la tecnología son ejes fundamentales al pensar en la nueva hotelería. 

Cortesía de Cadena Concept Design

El concepto fue desarrollado para el consumidor de la Era Hiper-Moderna, aquel que sin importar su perfil demográfico, se entiende como hiper-narcisista, hiper-consumista, neofílico, inclusivo, hiper-conectado, viviendo en la inmediatez, aspira a experimentar y vivir el hoy. Un consumidor inteligente que aprecia la cultura y el entorno local, se preocupa por su entorno, su salud, valora los sabores, las experiencias auténticas y disfruta del buen diseño. 

La Urbe es el primer eje rector del diseño, se entiende como el núcleo de la modernidad, la tierra prometida donde miles han peregrinado y convertido en su hogar construido de sueños, herencias y creencias. El encuentro cultural reconfigura lo heterogéneo en una polifonía exuberante que colorea el espíritu de lo múltiple y auténtico.

En la ciudad se reinventan los paradigmas de la cotidianidad contemporánea; sus calles e intersecciones son el escenario para la condición híbrida que nos invita a descubrirnos y conectarnos con todo aquello que nos une en medio de la diversidad.

Cortesía de Cadena Concept Design

La urbe explosiona e implosiona simultáneamente para dispersar e integrar el tejido social al reconfigurar el imaginario colectivo. La ciudad en su totalidad y en su fragmentación se vuelve una amenidad territorial escénica con múltiples experiencias esperando a ser descubiertas. 

El segundo eje de desarrollo conceptual es entender nuestra LATINOAMERICANIDAD, su nombre lo celebra como ese cálido espíritu conformado por choques e intercambios culturales entre lo amerindio, europeo y africano, para transformarnos en una constelación de identidades fragmentadas y memorias paralelas. 

Cortesía de Cadena Concept Design

Este carácter caleidoscópico de LatinoAmerican celebra nuestro espíritu colaborativo, lúdico, nuestra herencia, la fusión de tradiciones y múltiples creencias al invitar a un rico grupo de creativos liderados y seleccionados por Ignacio Cadena, fundador y director creativo de Cadena Concept Design, La Metropolitana, Déjate Querer, Lagos del Mundo , Los Originales Contratistas, el equipo C+A, Los Patrones y Christian Vivanco entre otros, brindan frescura al construir una visión híbrida llena de color, calidad, riqueza, innovación y familiaridad a la propuesta de diseño.

Tecnología, movilidad urbana, hipar-personalización, mascotas, televisiones inteligentes, comodidad, proximidad, curadurías por temporadas, barras multiusos, arquitectura de vanguardia con sabor de barrio, diseño innovador, experiencias multisensoriales, activaciones y no más tediosas recepciones entre muchas otras cosas hacen de la experiencia LatinoAmerican una experiencia hotelera sin paralelo que entiende que la gente olvida lo que dijiste, lo que hiciste... pero nunca olvida como los hiciste sentir.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Diseño de Concepto en Hospitalidad: LatinoAmerican / Cadena Concept Design" 01 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876887/diseno-de-concepto-en-hospitalidad-latinoamerican-cadena-concept-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.