Volta Arquitectos ha participado en la construcción de la decoración del Hotel Beauty en Llívia, Girona, en el que coordinados por UP-Studio, más de 30 artistas, artesanos y diseñadores han participado de este proyecto con el fin de aportar nuevos diseños y acabados.
El objetivo de esta construcción es conseguir un espacio de entrada entre el estacionamiento y el jardín de acceso al hotel, relacionándose con la naturaleza del cercado, y que a su vez, da la sensación de entrar en una atmósfera recogida y natural.
El diseño de la intervención es, una vez más, una propuesta parametrizada en la que se da respuesta a una necesidad del cliente a través de la combinación de un juego entre formas y materiales naturales.
La decisión de utilizar el mimbre y la caña, nos ha permitido crear este ambiente y conseguir una buena resistencia de la estructura frente al clima de Llívia, haciendo que trabaje cómo si fuera un cesto.
Hemos trabajado con caña obtenida de Canyissos Brugat, cosechada en vez de de haber llevado a cabo una cosecha propia debido al corto plazo de las obras y con el mimbre de Aleix de la Xarxa Mora de Bioconstrucción en Girona.
Lugar: Llívia, Girona
Fecha: Julio 2016
Diseño, elaboración y construcción: Volta Arquitectos
Presupuesto: 6000 euros