-
Arquitectos: Javier García Sánchez Arquitecto, Raúl García Studio; Javier García Sánchez Arquitecto, Raúl García Studio
- Área: 80 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Diego Opazo
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Fluvia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta construcción llevada a cabo por Raúl García Studio se sitúa dentro de una parcela de 4000 m2 con el propósito de convertirse en el foco de actividad principal de la vivienda en los meses de verano. Para ello, se genera un pabellón totalmente abierto al jardín como una continuidad de éste.
Se trata de una construcción totalmente permeable, pero con identidad
propia muy marcada, pues la losa de cubierta desafía a la gravedad mediante el imponente voladizo que, al no tener apoyos, queda vinculado directamente a la piscina, siendo únicamente un techo que 'flota'; para generar sombra en el resto del programa: una cocina abierta con barbacoa y horno moruno, un amplio cenador, y la zona de aseo y vestuarios para dar servicio a la piscina.
El pavimento se eleva ligeramente del terreno para resaltar si singularidad, generando un paralelismo entre la losa inferior y la de cubierta.
La iluminación perimetral oculta aún resalta más la liviandad de la losa superior, mientras que el revestimiento porcelánico de gran formato proporciona un aspecto moderno que encaja a la perfección con la vivienda principal, cuidando los detalles, como en el caso del panelado de la puerta de acceso a las zonas interiores con el mismo material gracias a su ligereza y su fino espesor.