Pintor, escultor, arquitecto, matemático, ingeniero, botánico, historiador, músico... parece que la lista de aptitudes de Leonardo da Vinci es realmente universal -y tal vez sea justamente por eso que es el artista más famoso del mundo, dentro y fuera de los círculos de arte.
En vida, parte de sus ideas y reflexiones fueron registradas en sus cuadernos de anotaciones. Algunos de estos manuscritos se perdieron con el pasar de los siglos y los que quedan se volvieron objetos rarísimos a los cuales solo tuvo acceso un selecto grupo de coleccionistas e historiadores... hasta ahora.
Una colaboración entre la British Library y Microsoft, titulada Turning the Pages 2.0, permite que 570 páginas de Codex Arundel de da Vinci estén disponibles gratuitamente en internet. Ahora, cualquier persona puede navegar por los escritos de una de las mentes más creativas del Renacimiento. En las centenas de páginas digitalizadas se encuentran ideas para aviones, helicópteros, paracaídas, submarinos y automóviles, siglos antes que estos fueron desarrollados por la Humanidad.
El proceso de digitalización comenzó en 2007 y hoy es posible pasar las páginas del manuscrito de da Vinci como si se tratase de un libro real, además de anotaciones de la British Library.
Navega por los textos y diseños de Leonardo da Vinci en este enlace.
Vía Openculture