-
Arquitectos: Petra Gipp Arkitektur
- Área: 1 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jens Markus Lindhe
-
Proveedores: Finja, Petersen Tegl
Descripción por los arquitectos. Bruksgården está situado en una zona que se clasifica de interés nacional, donde el edificio principal y sus alas se consideran de mayor valor cultural.
Con la amplia conversión y adición, se ha prestado gran atención y consideración a este entorno históricamente valioso, tanto en términos del edificio en sí como sus alrededores -la ciudad, la plaza y el jardín. La estructura física del bloque de la ciudad ha sido devuelta a su forma original, haciendo posible que la naturaleza pública de Gruvtorget (Plaza de la Minería) sobreviva parcialmente, a pesar de que la mayoría de los antiguos edificios públicos se han convertido en viviendas.
La relación con la ciudad circundante es importante -esto es donde la arquitectura permite crear las condiciones para la integración de nuevas adiciones y, al hacerlo, enriquece el paisaje urbano contemporáneo, respetando todas las capas del tiempo -pasado, presente y futuro.
La extensión, una interpretación de la casa comunal, ha sido deliberadamente diseñada para una impresión contemporánea. La adición es una estructura escultural coherente con el ladrillo y el concreto del molde, con las secciones obviamente impresas y sobresalientes. El proyecto se basa en materiales táctiles con los que es posible trabajar de manera escultórica.
Un aspecto central del proyecto es el arte, que integra la secuencia interna y externa de las habitaciones, el plano de planta y la organización de una manera consciente. El arte ayuda a comprender la conexión entre las habitaciones y cómo se apoderan unas de otras, entre las capas más antiguas y contemporáneas del tiempo.
El arte puede, como otra capa, definir el lugar, la habitación, la conexión, así como el programa y la organización de una manera que corresponde al acto humano de reclamar un lugar o de habitar un espacio.
Originalmente publicado en Agosto 13, 2017.