- Área: 5000 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Michael Stavaridis
-
Proveedores: Opustone, Sannini Impruneta, Windoor Inc, Windoor Pty Ltd
Descripción por los arquitectos. La residencia en Key Biscayne se desarrolló en respuesta a su entorno subtropical. Las piscinas son el principio, y siempre están presente, organizando elementos en los espacios de vida y proporcionando una sensación de frescor en la brillante luz de Miami.
Al circular por la casa, las experiencias pasan de ser al aire libre en un espacio vertical que está envuelto con paredes de persianas de arcilla, para entrar en una sala de estar organizada horizontalmente rodeada de puertas de cristal que se puede abrir totalmente a corredores y piscinas.
La casa es una representación del entorno cultural latino que lo rodea, incluyendo al cliente para el que fue diseñado. La comunidad del sur de Florida tiene muchos residentes latinoamericanos y la intención fue diseñar una casa contemporánea y confortable dentro de una condición que incluye muchas casas de estilo mediterráneo que están incrustadas en estas condiciones culturales.
Como resultado, se utilizan muchos elementos arquitectónicos que son inherentes a la tradición latina, incluyendo patios, portales y persianas.
El uso de los materiales y la disposición general presentan una serie de experiencias espaciales definidas por luz, sombra y conexiones permeables entre el interior y el exterior.
Interpretando implícitamente las persianas, que filtran luz y mitigan el calor, los sistemas de rejillas de ladrillo de terracota se seleccionaron en tres tipos: un patrón horizontal más tradicional y regular, paneles verticales pivotantes y ladrillos texturizados y más sólidos.
La casa en sí es una serie de volúmenes entrelazados y solapados con huecos, lo que permite la complejidad espacial y los espacios serpenteantes por la casa.
Debido a que el nivel del piso está elevado para estar libre de inundaciones, se debe ascender para entrar. Las piscinas reflectantes en la entrada y piscina visible en la parte trasera de la casa contribuyen a la calidad sensorial, flotante de esta casa privada.