-
Arquitectos: ERITHACUS arquitectos
- Área: 2115 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Joan Guillamat, Pere Planells
-
Proveedores: C.Cánovas, Cerrajeria Alcodori , Hierros Barcelona, Inox Laser, Codorniu, Cupa Pizarras, Fundación Caixa Galicia, Fundación Endesa, Fundación Isolana, Fundación Roviralta, Idear, Presston, Identitat Com.Visual,Protorapid., Inversora Pedralbes, JAlsina, Lausan Texa Morteros, PAVINDUS, Uniland, Promsa, Betton Catalan y Hanson.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta radial se inscribe con naturalidad en el solar convergiendo hacia el presbiterio, como punto más recogido y en sentido sur norte abriéndose hacia el chaflán, la calle y simbólicamente hacia todo el barrio...
El“rosetón”que preside en gran voladizo la fachada principal, es un plano de acero corten de 120m2 que mediante “la palabra” troquelada y retro-iluminada anuncia a la ciudad el mensaje evangélico.
Las fachadas casi ciegas de hormigón visto, para conseguir un ambiente interior de recogimiento, se articulan en planos de orientación y alturas diferentes y acogen diversos bajo relieves propios de la simbología cristiana que invitan a meditar, entre otros, sobre el carácter peregrino y perdurable de la Iglesia.
Nave y presbiterio reciben iluminación natural“desde arriba”mediante claraboyas prismáticas orientadas a norte, cosa que a su vez favorece el ahorro energético.
En contrapunto a la horizontalidad del edificio, el esbelto campanario de 28m.Se combinan hormigón, madera, corten y cobre.
Se puede decir que esta Iglesia en buena parte se ha levantado como se hacía antaño, con la ayuda generosa y desinteresada de muchos fieles ilusionados con la idea de hacer presente la Iglesia en este nuevo barrio de Barcelona.