- Área: 8 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Edzard Probst
-
Proveedores: Cemex, Fuch Beton, GLASS GMBH BAUUNTERNEHMUNG, Laumer Bautechnik GmbH, Lindner, Toucan
Descripción por los arquitectos. Luego de la participación en la competencia de Urbanismo y Planificación Paisajística en el concurso de diseño arquitectónico del edificio administrativo, Hierl Architekten ha ganado el primer lugar.
El diseño se basa en el desarrollo de un patio que es adecuado tanto para dar a la sede Paulaner un edificio identificable y también para hacer referencia a la historia del lugar y continuar así la tradición de la antigua fábrica de cerveza Zacherl.
Además, permite la creación de un edificio de administración con diversos usos: mixtos, flexibles y con ocupación variable, en gran medida libre de jerarquías, distancias cortas y dimensiones compactas. El patio interior, como espacio expresivo y punto central del edificio, lo convierte en un lugar distintivo.
En el sótano, las salas de reuniones como el salón de banquetes y el restaurante se organizan alrededor del patio interior, que puede estar involucrado en todos los usos.
En la planta baja, hay un área de entrada generosamente grande que conecta la entrada principal -en el pasillo de la puerta original- con la entrada del sur, más la zona de conferencia. Los pisos superiores contienen las áreas de oficina con vistas a través de la ciudad y el patio interior.
La sustancia todavía existente de la fábrica de cerveza Zacherl se compone de las fachadas exteriores hasta el contrafuerte central, el hall de entrada -pensado para haber sido influenciado por Leo von Klenze- y las bóvedas de la bodega.
En términos de una formulación creíble de la historia, los componentes auténticos están siendo fielmente preservados o restaurados en su materialidad y geometría. Aparte de eso, se está construyendo un edificio sobre el plano histórico urbano, un edificio que está diseñado contemporáneamente en granularidad y materialidad, en la volumetría del monumento.