Elon Musk fundó a fines de 2016 la empresa The Boring Company, enfocada en diseñar redes subterráneas de túneles bajo las calles de Los Angeles en Estados Unidos. El proyecto busca transportar peatones y vehículos en trineos eléctricos conectados a un sistema de rieles a una velocidad de 200 kilómetros por hora (125 mph).
Ahora la compañía anunció que cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Hawthorne (Los Angeles) para un túnel de 2,6 kilómetros lineales (1,6 millas) que permitirá testear esta tecnología a escala real.
Según the Verge, el túnel de 3,81 metros de diámetro (12,5 pies) se ubicará a 13,4 metros de profundidad (44 pies), y conectará un estacionamiento en las oficinas de SpaceX hasta la intersección de Hawthorne Boulevard con 120th Street.
La duración dela construcción está proyectada para cinco meses, con la máquina taladradora de la compañía excavando a un ritmo diario de 18,3 metros (60 pies). Según Brett Horton, director senior de instalaciones y construcción de SpaceX, la construcción será imperceptible desde la superficie. "Ni se darán cuenta que estamos ahí".
Conoce más sobre The Boring Company en este enlace.
Vía the Verge.