-
Arquitectos: LATITUDE
- Área: 950 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hector Peinador
-
Proveedores: Kvadrat, Levantina, Tandus Centiva
Descripción enviada por el equipo del proyecto. LATITUDE ha sido confiada para el diseño de un centro de exposición cuyo objetivo es representar una futura área comercial que se desarrollará en el centro de Pekín. Hopson Centro de Exposición ayudará a los futuros inquilinos a comprender mejor la apariencia, materiales y el funcionamiento real de la futura área comercial.
El centro de exposición ha sido diseñado a través de la renovación de un edificio de una planta ubicado en la zona central de Dawang Lu, en Pekín. Se ha diseñado una nueva entrada, conjuntamente con la renovación de la jardinería y la antigua fachada, cubriéndola con una estructura tridimensional de acero y vidrio. Su geometría proviene de la fachada prevista para la futura área comercial.
Sin embargo, en lugar de una fachada plana, hemos convertido la geometría en una estructura tridimensional que protege la entrada de la lluvia y dignifica el acceso al edificio. Además, la fachada del edificio se ha renovado al mismo tiempo con una fina pátina de hormigón de color blanco que da un aspecto más refinado que la previa imagen transmitida por los antiguos azulejos.
Una vez dentro, el visitante entra en la sala de exposición a través de la zona de recepción, la cual continúa con la sala de proyección donde se muestra un vídeo explicativo de las funciones de la futura área comercial. Acto seguido, el visitante se traslada a una habitación donde una maqueta arquitectónica del área comercial retrata y explica el proyecto de una manera concisa tridimensionalmente. Esta sala también contiene ejemplos de elementos relevantes que se utilizaran como materiales, iluminación y diversos elementos decorativos.
Después de la zona introductoria, los visitantes llegan a la zona de exhibición donde pueden ver y experimentar –con maquetas de escala real- áreas como el mercado gastronómico con su techo de bóveda de cañón; un ejemplo de café; tiendas minoristas y el ambiente general del área comercial.
En general, el proyecto ha sido diseñado como una concatenación de espacios y funciones muy diferentes. Sin embargo, la madera, el bronce, el aluminio blanco y el mármol hacen que el centro de exposición retrate una atmósfera continua de principio a fin para sus visitantes.