- Área: 450 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Paolo Belvedere
-
Proveedores: Herman Miller, BANG & OLUFSEN, Flos, Fritz Hansen, Living Divani, Louis Poulsen, Mogs, OTTOSTUMM, Vitra, ZANOTTA
Descripción por los arquitectos. Una casa de campo adquiere una nueva vida debido a la renovación de sus interiores y la expansión del espacio diseñado con la yuxtaposición de un vidrio y un volumen de acero corten.
La extensión habla con el paisaje natural a través de las amplias ventanas. Desde el exterior, el volumen de vidrio refleja la naturaleza circundante que se convierte en parte de ella. Desde el interior las ventanas se vuelven invisibles dando la impresión de estar al aire libre: el salón se convierte en un espacio entero con el campo.
Las amplias ventanas han sido diseñadas en un material metálico sin barnizar, pero altamente oxidado, de acuerdo con la calidad rústica del sitio. Se ha prestado especial atención a la maximización del ahorro energético y la comodidad acústica, utilizando herrajes con barras de corte de alta rotura térmica y lentes de alto rendimiento, cooperando en beneficio de la amplia seguridad de la cortina de vidrio de seguridad pasiva.