- Área: 176 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jason Mann
-
Proveedores: APL NZ, Dimond, Garapa, Macrocarpa, Plytech, Rosenfeld Kidson, Tasmanian
Descripción por los arquitectos. En la cima de una colina por encima de Peka Peka Beach se sientan tres simples cajas con amplias vistas a la isla de Kapiti y hacia plantaciones de bosques de pino y tierras agrícolas. Dos de estas cajas son de cedro manchadas de negro que se disponen para crear un patio protegido: una caja está dedicada a funciones de convivencia y la otra a dormir. La tercera caja, revestida de policarbonato perfilado, contiene el garaje y el taller: por la noche brilla cuando se enciende desde el interior. Combinadas, forman una casa compacta diseñada como residencia principal para los propietarios.
El diseño es una respuesta tanto a las vistas como al clima; este último es una consideración particularmente importante para todo el año viviendo en un lugar tan expuesto.
El patio orientado al norte está protegido de los vientos de la costa, pero aún así disfruta de vistas hacia el mar a través de la sala de estar.
Tablas de madera rodean la casa y ofrecen una variedad de escenarios para buscar refugio en función de las imperantes condiciones climáticas.
Según lo solicitado por nuestros clientes, la casa promueve algunos valores ecológicos en forma de una combinación de PV, paneles solares de agua caliente y aislamiento por encima del código. Su ambición a largo plazo es salir de la red. La iluminación LED y la losa de hormigón expuesta y aislada como almacén de calor ayuda a reducir el consumo de energía. La ventilación natural recoge las brisas consistentes del mar de la tarde.