- Área: 450 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Spaceshift Studio
-
Proveedores: COTTO, SYS, TOA
Descripción por los arquitectos. La Casa P.K. es para una familia de cinco y se ubica en un área suburbana de Bangkok. Con una forma y tamaño idénticos al terreno, el arquitecto eligió especificar primero el espacio abierto para dar al edificio un sentido de singularidad, pues este espacio será utilizado para relajarse, ejercitarse y cultivar. Además, los miembros de la familia pueden respirar el aire natural, así como facilitar su estrés y disfrutar del paisaje de la naturaleza.
El espacio interior, incluyendo sala de estar y comedor están diseñados para ser un espacio compartido que sirva a todos los miembros en sus actividades conjuntas, en una zona de doble altura, amplia y bien ventilada. El espacio del segundo piso haría hincapié más en la privacidad con un área común que se pueda ampliar en el futuro si es necesario.
Los límites de la casa y la zona de estar están claramente definidos, lo que ayuda a crear el sentido de privacidad del espacio. Mediante el uso de la fachada de doble capa, el espacio no sólo se vuelve más privado, sino también se convierte más frío ya que esta pantalla ayuda a reducir el calor que penetra en el espacio interior. Además, con el uso de la malla metálica como elemento de fachada, el efecto de luz y sombra dentro del espacio se desplaza a través del tiempo, lo que crea la percepción estética así como la ventilación natural al residente.
Así como para el techo, el método de doble capa también se aplica al diseño que ayuda a aligerar la masa total del edificio y enfriar el espacio interior. El conjunto de estos elementos declarados, se convierten en parte de distinguir el elemento horizontal y vertical del diseño.