“A Hall for Hull” junto a "Trois Points de Vue" de la práctica chilena Pezo von Ellrichshausen y el artista suizo Felice Varini ha sido presentado en la ciudad británica de Hull. La "monumental" instalación ha sido comisionada por el Royal Institute of British Architects (RIBA) y Hull UK City of Culture 2017. La intervención ha transformado el casco histórico de Hull a través de dieciséis columnas de acero galvanizado instaladas en ”Trinity Square" en una formación de grilla frente a la Catedral, generando un nuevo espacio cívico.
Según RIBA, la instalación "proporcionará a los visitantes una gama de nuevas experiencias al entrar en cada una de las columnas de seis metros de altura que se abren hacia el cielo (…) Las perforaciones en la piel de acero de cada una de las columnas, crean una delicada interacción de luz y sombra a través de los interiores de cada espacio habitado".
Las contradicciones visuales y físicas se funden cuando los visitantes se enfrentan por primera vez a una serie de columnas imponentes, estáticas, pero a medida que se acercan, las perforaciones sobre su superficie crean una sensación de ligereza.
Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen plantean: "Esta instalación constituye una sala temporal sin techo, con columnas masivas, pero al mismo tiempo inmateriales, que se abren apenas al cielo y al entorno inmediato. El vacío de la plaza de piedra es desafiado por el tamaño y disposición de cada una de las columnas (dos metros de ancho y seis de altura) que además son habitables con una única entrada que apunta a una dirección diferente.
La vibración silenciosa de las luces y las sombras y la ordenación en forma de grilla, se ve alterada por tres motivos delicados que ha sido dibujados en el aire por el artista suizo Felice Varini y que sólo pueden verse a través de puntos de fuga precisos.
Pezo von Ellrichshausen y Felice Varini proponen una intervención monumental para el centro histórico de Hull en Reino Unido
The Royal Institute of British Architects (RIBA) y Hull, Ciudad de la Cultura del Reino Unido 2017, han seleccionado a los arquitectos chilenos Pezo von Ellrichshausen y al artista suizo Felice Varini para diseñar una ambiciosa estructura temporal que se instalará en el centro histórico de Hull.