-
Arquitectos: Barker Associates Architecture Office
- Área: 3000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Francis Dzikowski
-
Proveedores: California Faucets, Mercury Mosaics, Mosaic House
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes, una artista, poeta y profesora con su esposo, un poeta y administrador, compraron una casa adosada en Windsor Terrace, Brooklyn, donde querían encontrar maneras interesantes de traer color y luz, creando espacios para que cada de uno de ellos pueda habitar, trabajar y mostrar su extensa colección de arte y libros. El informe de diseño también pidió adaptaciones especiales para sus tímidos pero inquisitivos dos gatos, para poder navegar por pequeños y altos espacios y escapar de invitados inesperados.
El diseño se configuró como una sala de estar principal abierta, de 6m por 15m y con 3m de altura, en el nivel de la sala de estar uno de los muros está cubierto por una larga estantería, muro de arte, una circulación para gatos y un espacio de relajación. Los estantes se proyectan creando pasos para que los gatos suban a una cornisa abierta continua, donde pueden observar las actividades de un punto de vista más alto. Las puertas de trampas permiten que los gatos accedan a las habitaciones de arriba en cualquiera de los extremos de la casa. El recuadro en la pared de estanterías es una pieza de arte diseñada por el dueño: un diorama de una sala de estar oculta detrás de una puerta delantera pintada para que coincida con la puerta de entrada de la casa. Otros huecos de la casa albergan la colección de esculturas hechas por los propietarios. La superficie está marcada por bloques de Melon Popsicle (color melón) de Benjamin Moore (empresa de pinturas) en los huecos de los estantes. En el centro, una claraboya ilumina todo el camino, pasando desde el segundo nivel hasta el nivel de la sala de estar.
El piso esta organizado en cuatro áreas separadas, la sala de estar, sala de medios, comedor y cocina, que giran alrededor de la "pared funcional" flotando en el tercio medio del espacio. El muro crea una zona de pasillo, por un lado contiene un lugar de almacenamiento, tocador y sótano. Por el otro lado, la sala de medios con asientos y un lugar para esconder el aire acondicionado. También proyecta la cocina en la parte posterior de la sala de estar, que se encuentra en el frente. Un ventanal de dos alturas en la parte posterior de la casa inunda el interior con luz. Un balcón y escaleras conducen al patio trasero.
Arriba, el estudio ocupa la mitad posterior del piso. Un balcón en el ventanal de dos alturas permite al cliente salir para descansos rápidos del trabajo. En la esquina, ella encargó un "nido" con una claraboya para tener un espacio oculto, elevado para escribir y pensar. La estructura esta hecha de madera dimensionada y elementos de madera reciclados de la casa.
En la planta baja hay una zona sin gatos destinado para las visitas. La sala delantera esta configurada como un espacio de trabajo. Una suite de invitados ocupa el tercio posterior del espacio. Una franja de ventanas y puertas se cristal conducen a la escalera hacia el patio trasero. Estallidos de color en forma de columnas de color amarillo, un banco verde y los huecos de los estantes de color melón vinculan el espacio con el resto de la casa y mantienen el nivel más bajo brillante y como un lugar que te invita a visitarlo.
Los materiales de la casa se reciclaron cuando fue posible. Se reutilizaron los existentes paneles de madera y manijas de las puertas y el piso de pino fue restaurado. Una unidad de almacenamiento se incorporó a la pared de la estantería. Los toques juguetones de color en las escaleras, puertas delanteras y vestíbulos existentes enfatizan los detalles tallados y las siluetas de la carpintería existente.