-
Arquitectos: COBE, Sweco Architects
- Área: 12500 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Rasmus Hjortshøj - COAST
-
Proveedores: ACO Drainage, CADO, G9
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia de Israel Plads (Plaza de Israel) refleja la historia de la transformación de Copenhague. Esta plaza central se encuentra donde una vez terminó la ciudad en un anillo de fortificaciones protectoras. A medida que la ciudad se extendió, la plaza se convirtió en una vibrante plaza de mercado, hasta la década de 1950, donde se convirtió en un aparcamiento sin vida.
Los autos son literalmente barridos bajo la nueva alfombra urbana. La plaza también funciona como una transición entre dos mundos, la ciudad y el parque vecino. El carácter del paisaje del parque continua hacia la plaza en forma de un patrón orgánico de árboles. Hacia el este y oeste, la plaza se levanta y se dobla proporcionando nichos. Además, tiene una expresión escultórica que se refiere a su pasado histórico como parte de las fortificaciones. La superficie funciona como un gran patio urbano y un espacio para actividades.
En la superficie, se han creado instalaciones únicas para generar inspiración y espacio para diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, los recortes presentan formaciones de bancos redondos bajo la copa de los árboles, donde la gente puede observar la vida que se genera en la plaza. Hay un oasis verde al lado de la escuela vecina, y generosas áreas bajas, de formas redondeadas para poder jugar a la pelota y otros tipos de juegos. La idea con la nueva Plaza de Israel es celebrar el significado y la historia del sitio y revitalizarlo, convirtiéndolo en una plaza vibrante y diversa para todo tipo de personas: para el ocio, la cultura, actividades y eventos públicos.