El Ayuntamiento de Benidorm (Valencia, España) ha presentado el diseño de una nuevo comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía, a cargo de Rafael Landete y José Manuel Escobedo (JAS Arquitectura). "Pretendemos proyectar un edificio singular", plantean los autores, "que dé respuesta a todas las necesidades que la Policía Nacional tiene en esta localidad con posibilidad de ampliaciones y modificaciones de cara al futuro al mismo tiempo que resulte viable económicamente".
El proyecto de 9.693 metros cuadrados se encuentra actualmente en trámite antes de comenzar su construcción. Respecto al diseño, los arquitectos explican que "la piel exterior está basada en lamas verticales de acero corten, que permiten, de un modo sencillo y sostenible, el control solar de toda la edificación, tamizar los niveles de privacidad que sean necesarios y una absoluta flexibilidad en lo que a distribuciones interiores se refiere".
"Volumétricamente se ha potenciado la horizontalidad del edificio, jerarquizando los distintos usos en altura en función de su nivel de privacidad. Una vez distribuidos los distintos espacios en las diferentes alturas, se han tratado sus fachadas de un modo independiente acorde a las necesidades funcionales, de iluminación y privacidad que cada una de ellas requiere", agregan los autores.
Arquitectos
Rafael Landete Pascual, José Manuel Escobedo PérezUbicación
Passeig dels Tolls, 4, 03502 Benidorm, Alicante, EspañaArquitecta Técnica
Silvia Ciruelos De CelaIngeniería
Esteban Parres FerriÁrea
9.693 m2Año Proyecto
2017