- Área: 240 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Angelo Geloso
-
Proveedores: Delta Light, Antonio Lupi, Covering Chile, De Carlo, EXENIA, Florim, Lithos Design, Luciferos, VMZINC
Descripción por los arquitectos. La naturaleza y la relación con el paisaje juegan un papel fundamental en este trabajo. Los arquitectos han combinado un enfoque riguroso y racional del proyecto con la libertad expresiva típica de la arquitectura orgánica, mejorando la relación entre el interior y el exterior a través de un diálogo cuidadoso con el contexto ambiental preexistente.
Partiendo de una estructura existente construida en la década de 1980, que nunca fue terminada y finalmente abandonada, los arquitectos trabajaron por sustracción, eliminando partes arquitectónicas no significativas y restaurando el edificio a sus componentes esenciales, mejorando las cualidades plásticas y espaciales del edificio existente.
Los espacios se han reconfigurado completamente según las necesidades de los nuevos propietarios, definiendo una nueva imagen arquitectónica a partir de la búsqueda de un equilibrio visual refinado entre opacidad y transparencia, que se muestra claramente en la asimetría dinámica de las nuevas fachadas.
La casa está dividida en dos niveles diferentes. La planta baja contiene la sala de estar y una acogedora habitación de invitados, y la primera planta es una sala de estar compuesta por un rellano, dormitorios y dos grandes terrazas. Los espacios interiores son notables por su extraordinario brillo natural. El ambiente de vida en la planta baja, iluminado por una pared larga hecha de grandes puertas corredizas de vidrio, asegura la continuidad entre el espacio interior de la casa y el pórtico, que en verano se convierte en la continuación natural de la sala de estar.