-
Arquitectos: iday design
- Área: 133 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Trieu Chien
-
Proveedores: LG Electronics, Lixil Corporation
Descripción por los arquitectos. La casa Kai se encuentra en la nueva área urbana de la ciudad de Hai Duong, Vietnam. Todo el área de 72 metros cuadrados con dos fachadas en la bifurcación de la carretera se convierte en un "problema" atractivo para el dueño, que también es el arquitecto de la casa.
La arquitectura verde es la dirección del desarrollo al que él y sus asociados aspiran, optimizando el espacio, especialmente la flexibilidad de usar y traer árboles verdes al jardín en el espacio vital. En otras palabras, el espacio abierto es la prioridad más alta en el proceso de diseño.
La casa fue construida en el terreno de 72 metros cuadrados, pero el área del primer piso es solo de 46 metros cuadrados, el resto del terreno es para el jardín. La fachada es distinta de la arquitectura circundante, pues la casa se caracteriza por la individualidad y la personalidad. Los árboles se introducen naturalmente en el hogar como una solución de enfriamiento y ecología. El amplio jardín, es separado de la carretera, por lo que la casa mantuvo su privacidad y tranquilidad.
Los muebles son simples, con un panel de azulejos naturales y rústicos de ladrillo sin refinar, con piso de madera que juega con el concreto gris arenoso... Todo trae una personalidad diferente. El espacio es amplio por el diseño de la puerta ancha y brillante. Los azulejos de la pared de ladrillo junto con la madera crean un efecto especial en la oscuridad, creando un encanto para la fachada y atrayendo la atención en la zona. Con tres pisos, la casa es un lugar acogedor con mucho espacio para la relajación.