- Área: 2000 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Fernando Alda
-
Proveedores: Flos, Grete Jalk, HAY, Marset, Moroso, One Collection, Pallucco, Pastoe, ZANOTTA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este hotel monumento combina una serie de elementos y culturas integradas que se han ido desvelando a través del tiempo. La estructura está marcada por una importante muralla almohade de unos 15 metros de altura, del siglo XII, que atraviesa todo el edificio longitudinalmente –desde el restaurante hasta el primer nivel de habitaciones–. También la escalinata, del siglo XIX, fue trascendente como rótula generadora de los espacios. Junto a la escalera, hay un mosaico del que se dice que es el más antiguo de la ciudad de Valencia (siglo I a.C.). Finalmente, un arco escarzano que nos abre el paso hacia la zona de bar, contigua al lobby y a la terraza exterior.
El lobby se dispone como espacio distribuidor: hacia la recepción, integrada como una caja de luz dentro de la propia pared de obra vista original; hacia la escalinata, que lleva hasta las primeras habitaciones y la biblioteca; hacia el acceso interior del restaurante Sucede –recientemente galardonado con una estrella Michelin– y los servicios públicos; y hacia su lado contrario el metabar y la terraza.
Se utilizaron materiales naturales, como suelos de resina de colores muy claros y mármol arabescazo para la barra del bar. Las paredes se pintaron del mismo color que los pavimentos con la idea de que se integraran al máximo con la idea de que se integraran al máximo con el mobiliario diseñado por el estudio, que convive con otras piezas de autor. Las 26 habitaciones que conforman el hotel son distintas. La complejidad de los espacios hizo que cada área de descanso requiriera un tratamiento especial y diferente.