Unos meses después de la apertura de la primera tienda minorista de Apple en Chicago, la estructura diseñada por Foster + Partners enfrenta la ira de un invierno en la ciudad estadounidense y no parece fácil .
Según los reportes de the Verge y 9to5Mac, casi todo el espacio exterior de la tienda frente al río ha sido acordonado debido a las capas de hielo que se han formado en el techo del edificio en forma de MacBook. Los letreros que dicen "precaución con la nieve y el hielo" ahora rodean la tienda, así como la entrada del Pioneer Court.
Nick Leahy, representante de Apple, dijo que el problema se debe a un mal funcionamiento técnico en el sistema de calefacción del techo:
El techo tiene un sistema de calentamiento integrado. Necesitaba algunos ajustes y se reprogramó hoy. Esperamos sea un problema temporal
Apple’s MacBook Air-like store roof wasn’t designed to handle snow…in Chicago https://t.co/tcRSUNjgpq by @ChanceHMiller pic.twitter.com/kt8tYtuJQR
— 9to5Mac (@9to5mac) December 28, 2017
Además, las fotografías publicadas en un foro de discusión en Skycraperpage revelaron una grieta que se formó en las paredes estructurales del pabellón, un problema que podría requerir el costoso reemplazo de un panel entero de 32 pies de altura (9,75 metros).
Lee la reacción del crítico de arquitectura del Chicago Tribune, Blair Kamin, aquí.
Agradecimientos a Curbed.