- Área: 270 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Eiichi Kano
-
Proveedores: Family, Koizumi, Siemens
Descripción por los arquitectos. Este proyecto está ubicado en el primer piso de la torre Infinitus junto a la orilla del Lago Taiping en Shanghai.
La tienda DOE representa el estilo callejero, con cualidades no conformistas, siendo a la vez clásico y moderno, vintage y moderno. Basado en la marca Street Culture de DOE, el diseño de la tienda introduce el concepto de calle y ciudad.
Cuando la tienda se abre a la calle, integrando el paisaje urbano, el límite entre el interior y el exterior se disuelve. La fachada conserva el muro cortina de vidrio original con una puerta corrediza de vidrio que sube a la parte superior. Cuando la puerta de vidrio está abierta, el interior de la tienda está en conversaciones con la calle.
El centro de atención del diseño es la Caja Central. Los peldaños de la fachada que se asemejan a la tribuna de un estadio disfrutan de buenas vistas y luz. Detrás de la tribuna se encuentra una caja móvil, cuyas paredes pueden voltearse o abrirse para revelar el interior en función de las necesidades. La caja móvil proporciona espacio flexible para eventos.
El lado izquierdo de la tienda es un techo de madera en forma de L, debajo del cual se encuentra un mostrador de caja de cemento, una barra de café, un quiosco de revistas y cámaras de acero, que parecen una gran caja de metal. El uso mixto de materiales crea una experiencia similar a la calle.
En el lado derecho, una pared de ladrillo gris tiene instalados estantes de madera para la exhibición del producto. Los zapatos se sientan en los estantes que sobresalen, mientras que los trapos se colocan en los estantes que se alejan dentro de la pared. La irregularidad entre protrusión y recesión imita las fachadas del edificio en el paisaje urbano. Parte de la pared de calzado funciona como espacio de almacenamiento y exposición, cubriendo diferentes necesidades para eventos.
El diseño interior del DOE es una continuación de los espacios urbanos, que combina la cultura de la calle con el espacio interior. El diseño rompe los límites tradicionales e inicia espacialmente el discurso sobre la vida urbana y el estilo de vida.