-
Arquitectos: Skolnick Architecture + Design Partnership
- Área: 3 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Roland Halbe
-
Proveedores: Fundermax
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Muzeiko, ubicado en la ciudad capital de Bulgaria, Sofía, es el primer museo para niños que se construirá en la Europa oriental postsoviética. Representando la culminación de las décadas de experiencia de Lee H. Skolnick Architecture + Design Partnership con el diseño de museos y exposiciones, también es la culminación de la colaboración de la firma con su cliente, la Fundación America for Bulgaria.
Organizado conceptualmente como un viaje que se mueve a través del tiempo y el espacio, los visitantes pueden explorar tres niveles de exhibiciones en la instalación LEED Gold de 3,250 m2. En el nivel más bajo, los niños exploran "El pasado" a través de exposiciones que interpretan arqueología, geología y paleontología.
La planta baja es "El presente", representada por exhibiciones prácticas sobre el entorno natural y las ciudades contemporáneas. El último piso está dedicado a "El futuro" con exhibiciones interactivas que exploran las tecnologías de vanguardia y los viajes espaciales. La interactividad también se extiende al sitio, que incluye un patio de recreo de ciencias, un techo verde y un muro de escalada en la azotea, un jardín de lluvia, un espacio para actividades al aire libre y un anfiteatro.
El tema arquitectónico del museo, "Pequeñas montañas", es una alusión a la topografía montañosa de Bulgaria. El volumen de vidrio de la estructura está interrumpido por tres formas escultóricas, o montañas, cada una haciendo referencia a través de su esquema de color y textura de las tradiciones artesanales indígenas en el país.
Una forma montañosa presenta patrones abstractos inspirados en textiles y bordados, otra en cerámica vidriada y la tercera en madera tradicional. El museo utiliza grandes áreas de vidrio para revelar el interior y crear la sensación de apertura y transparencia sobre la actividad en el interior, en contraste con la mayoría de los museos búlgaros que parecen imponentes y monumentales.