-
Arquitectos: Antony Liu + Architects, Studio TonTon
- Área: 144 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Mario Wibowo
Descripción por los arquitectos. El Santai es un complejo de proyectos con villas reservadas para familias. La programación del espacio dentro de este complejo consiste en compuestos de villas, con dos o tres habitaciones cada una. La condición del sitio no permite que el complejo tenga una vista de la orientación hacia afuera. Por lo tanto, el concepto principal de esta villa se centra en el espacio interno y la orientación hacia adentro.
De acuerdo con su nombre, The Santai Resort (que significa relajarse), está diseñado de tal manera que los huéspedes pueden disfrutar de la villa con todas las instalaciones previstas.
Hay instalaciones para familias, como piscina privada, sala de estar, despensa y restaurante en el área pública para facilitar a los huéspedes estar más relajados. Los Santai tienen un personaje entre la arquitectura y el espacio balinés tradicional moderno. Los materiales que se utilizan son todos naturales, como la piedra de Kerobokan, la madera de Ulin y el techo de tejas.
El área de recepción, el vestíbulo, el restaurante y el área de estacionamiento están sombreados bajo un mismo techo, donde el techo continuo comienza desde la parte superior del vestíbulo en el segundo piso y termina a solo 80 centímetros del suelo. Con eso, la forma del techo de los edificios en general brinda armonía porque se funde con el entorno.
En términos de espacio, el restaurante está hundido en el suelo para tener un espacio más alto. Además, el área del vestíbulo consiste en una serie de columnas escritas en sánscrito. Cada columna está escrita en palabras sánscritas de "relajación", "calma" y "paz".
El vestíbulo y el área pública utilizan aire natural sin acondicionar. Las particiones de madera están dispuestas de manera tal que brindan protección contra la lluvia y la luz solar, pero al mismo tiempo resaltan el carácter natural y tradicional. Además, un patio con río artificial y mirador balinés, que sigue el contorno existente reforzando la impresión de la zona rural de Bali.
La existencia de The Santai como uno de los objetos turísticos contribuye positivamente a Bali en general para apoyar al sector turístico como uno de sus servicios.