Descripción enviada por el equipo del proyecto. Neri & Hu reconfigura el restaurante BEI de Opposite House en "Espacio BEI", una sala multifuncional que sirve a la creciente demanda de espacios para reuniones y eventos en Beijing. Mientras que la sala de funciones típica en un hotel tiende a estar situada en recintos oscuros sin luz natural, esta sala tiene una claraboya existente. Para aprovecharla al máximo, el reto del diseño es cómo traer la mayor cantidad de luz posible al espacio y cómo dominar cualquier sensación de estar bajo tierra. El concepto de diseño resultante, en primer lugar, crea una zona de paisaje que se baña en luz y, en segundo lugar, inserta en su interior una caja de cristal luminosa.
El paisaje de terrazo comienza desde la claraboya elevada a lo largo del borde sur existente del sitio. La extensión del paisaje de terrazo se articula a través de una serie de capas de terrazo vertical, aparentemente tallado y cortado con precisión para definir este envolvente corredor. Guiado por la dirección de la luz del día, la capa de terrazo corre en una dirección uniforme hacia el borde de la cámara subterránea, con vistas a la piscina de abajo.
Sentado dentro de este paisaje hay un objeto translúcido parecido a una joya que brilla a la luz del día y brilla por la noche. Los límites de la caja luminosa definen el perímetro del espacio funcional principal que puede dividirse según el uso. Tomando las señales de las construcciones de ladrillo gris que son comunes en Beijing, el recinto de vidrio en realidad está formado por ladrillos de vidrio fundido dispuestos en un patrón de enlace de ladrillo típico. Cada ladrillo se ubica cuidadosamente pieza por pieza, y se ata estructuralmente a un sistema de pared vertical. El material permite que toda la luz natural penetre profundamente en el espacio mientras que solo ofrece vistas oscuras, para mantener niveles de privacidad.
Las piezas de mobiliario personalizadas, como las estaciones móviles de alimentos y bebidas, siguen el modelo de los carros tradicionales de vendedores ambulantes. Las ampolletas personalizadas están dispuestas en una cuadrícula de arriba para un sistema de iluminación simple pero elegante para la máxima flexibilidad del espacio.