- Área: 176 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jack Jérôme
-
Proveedores: Blizzard, Caesarstone, Quartz
Descripción por los arquitectos. En el corazón del barrio Plateau Mont-Royal en Montreal se encuentra un dúplex típico de la década de 1900 que ha sido recientemente transformado por L'Abri en una casa familiar de dos pisos. El proyecto ha aprovechado la oportunidad para dividir los compartimientos del espacio original, proporcionando un mayor sentido de apertura y simplicidad. En la planta baja, los espacios de vida están dispuestos como un gran espacio continuo, que abarca desde la calle hasta el jardín.
El baño sirve como un volumen opaco que amortigua el vestíbulo del resto de la casa, mientras que la cocina ocupa el centro de la residencia, que cuenta con una cocina integrada que incorpora una gran isla. Transitar a lo largo de este, es el verdadero elemento focal de la casa: una abertura entre las dos plantas con una claraboya, lo que permite que la luz del día se filtre en todo el camino hasta la planta baja. Una escalera de madera se eleva dentro de esta abertura, con una barandilla continua de acero que gira a lo largo de la pasarela del segundo piso.
El dormitorio principal se encuentra en la parte delantera del edificio, la habitación tiene techos altos debido a la inclinación del techo. Los espacios auxiliares tienen la oportunidad de bañarse a la luz del día también: el armario principal se enfrenta al balcón de la calle, mientras que una segunda abertura se crea encima de la ducha de la suite principal.
En la parte posterior de la casa, una nueva escalera exterior se extiende a la terraza de la azotea, que ofrece un retiro de la ciudad, y una vista de la Mount-Royal y el centro de Montreal.