- Área: 158 m²
- Año: 2014
-
Proveedores: Saint-Gobain, Composan, Knauf
Situación
El edificio de actividades acuáticas se encuentra situado en las inmediaciones del pantano de Almansa, en un terreno de gran valor paisajístico, situado en una zona a la que únicamente se puede acceder a través del camino rural “Camino de Almansa”.
Volumen y funcionalidad
Debido a que se trata de un entorno de gran valor paisajístico y dada la propia situación del mismo, se pretende generar un edificio que se integre totalmente en el entorno, sin generar un gran impacto visual. La esencialidad del programa requerido y la descrita liberación estilística permitida por su situación, nos lleva a condensar formalmente la construcción en un edificio de una sola planta con la traza más esquemática y minimalista posible, un paralelípedo.
Descripción compositiva y constructiva
El edificio de actividades acuáticas se compone de un único volumen y planta donde se encuentran las diferentes salas requeridas para su perfecto funcionamiento: aula, almacenes, aseos y enfermería. Exteriormente, resaltan los acabados en fachadas con tablones de madera naturales y la cubierta ajardinada que permite su total integración en el entorno. Respecto al interior cabe destacar los colores amarillentos utilizados en la mayor parte de suelos, paredes y techos que, junto con la iluminación, generan un espacio en contraposición del exterior.