Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño primero debe crear la interacción entre el hombre y la naturaleza. El edificio tiene una forma humilde, y una estructura parecida a una lapicera con el cóncavo en el medio y volando en ambos extremos se asemeja a la cresta de la montaña de Tonghua. El enfoque de "reconocer el espacio en blanco como entintado" ha hecho que la naturaleza se convierta en protagonista, que las montañas se conviertan en la terminal del eje, permitiendo así que el edificio se armonice con la naturaleza y la historia.
La interacción entre "el hombre y el espacio" es también el énfasis del diseño, que presenta una interacción visualmente entusiasta. La construcción de múltiples zigzag es completa y llena de fuerza, mientras que las formas de cristal sólido y virtual son como el jade explotado. La fachada metálica que presenta el papel de corte del Manchú local en Tonghua, afecta a todos los visitantes con la sinestesia y las sombras del amor.
Mediante la interpretación espacial, el diseño finalmente se centra en la interacción entre "el hombre y la cultura". En el espacio interior que fluye, las laderas en espiral se definen como el túnel del tiempo, ya que conduce a las diversas salas y la experiencia cultural, conectando las salas de exposiciones permanentes de la naturaleza, la historia y la ciencia. "Naturaleza, pasión y descubrimiento" son el ensayo que el edificio presenta al público sobre la experiencia cultural.