- Área: 250 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Pierre L'Excellent
-
Proveedores: Corian, Saint-Gobain, Zumtobel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el Denfert Rochereau hasta la nueva salida, instalados en la avenida René Coty, Catacumbas de París consta de dos kilómetros de galerías subterráneas de las antiguas canteras, que cubren el mayor osario humano jamás visto (más de seis millones de esqueletos).
El pabellón trata de volver a planificar la entrada, el camino hacia el exterior. Desde sendas estrechas, compuestas por galerías de huesos, el proyecto apunta a guiar a los visitantes hacia el brillo del exterior. La simplicidad formal del proyecto intenta presentar la salida.
El techo acristalado de la entrada, tensa hacia la avenida, difunde una luz opalescente desde la parte superior de las Catacumbas y crea una nueva transición; un regreso a la luz.
Elementos como la blancura de paredes incisas, la cantidad de luz después de la oscuridad y la aparición de este volumen impresionante contribuyen a este "intermedio" antes de llegar al camino.
Saliendo de este crepúsculo, finalmente se invita al visitante a la experiencia final del curso; un banco suspendido que nos llevó a probar la suavidad de la luz del oeste con la entrada en esta escena armoniosa. El espacio relajante desde el exterior está concebido para ofrecer un tiempo de descanso. La puesta en escena marcó el perfil urbano de la avenida René Coty.