- Área: 3 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Cécile SEPTET
-
Proveedores: ADLER, Flagon & Efigreen, Knauf, Pyramide, STABALUX, Stora Enso, Woodflex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Queríamos que el mayor servicio de madera de París fuera un lugar público real. Jugar con sus volúmenes permite limitar su aparición y mantenerlo bastante estrecho, por lo que es casi un seto habitado. Solo el gesto vertical que crea la «catedral» del vestíbulo que alberga el muro de escalada revela su intensa actividad a los transeúntes. Esta configuración permite un amplio espacio interno, abierto hacia el Bois de Boulogne y continuo entre dos jardines públicos. Se afirma en el boulevard y tiene en cuenta las rutas peatonales existentes, dando la bienvenida a todos como lo haría un lugar público.
La organización interna del gimnasio está diseñada para que la progresión hacia los espacios de actividad sea la más espontánea y para que cada actividad pueda tener lugar sin interferir con las demás, todo esto en las bellas condiciones de la luz natural.
Todas las circulaciones internas pasan por alto en los espacios de actividad. Este progreso se estructura alrededor de la «catedral» del pasillo que da al muro de escalada que marca la entrada del gimnasio. Tener el pabellón de deportes y el espacio para escalar semi enterrado permite una altura importante y, al mismo tiempo, permite la entrada de una gran cantidad de luz natural.
Queríamos que las actividades deportivas se expresaran entre el tejido urbano. De hecho, el deporte a menudo se lleva a cabo en espacios cerrados cuando debería transmitir su alegría y energía al mundo exterior.