Descripción enviada por el equipo del proyecto. La base en forma de pergamino chino reconsidera la relación entre la arquitectura y los patios. Se seleccionaron y organizaron casi 199 pinos para que el proyecto se dispersara, tomando el museo de arte como el edificio principal. La restauración de los edificios antiguos y la re-organización del antiguo arco hacia los dos lados conforman la presentación y posicionan al museo con un estilo oriental.
"Dejar en blanco" es la expresión artística más conocida en la pintura china. La forma geométrica es la expresión más objetiva en el pensamiento lógico occidental. La arquitectura del museo, donde se eliminan los símbolos de Occidente para dar como resultado un blanco más puro, se conecta junto con el nuevo corredor por varios edificios geométricos diferentes, con el fin de tener un nuevo diálogo con el entorno; en el interior de la circulación vertical, se utilizan dimensiones más alargadas.
La importancia del museo es presentar el arte. Como una plataforma para mostrarlo, el Museo de Arte Song se define como un "contenedor de arte", con el arte como su pilar y su contenedor como complemento. En el futuro también puede duplicarse fácilmente en cualquier otro lugar con su propio lenguaje, se intentó otorgarle a la arquitectura y al espacio más posibilidades.
El Museo de Arte Song transforma todo en geometría y pureza, como dijo el filósofo chino Lao Tse, "gobernar sin intervención", desde afuera hacia adentro. Con su presencia limpia, cualquier tipo de arte contemporáneo es bienvenido, una vitalidad que se exhibe sin escrúpulos. El patio rodeado por los pinos, brindando una vida externa al museo, propone un escenario que se convierte en el aliento del interior y del exterior. El sentido oriental también se vuelve el ritmo natural de la atracción mutua entre la arquitectura tradicional y la moderna.