-
Arquitectos: Masih Fazile ; Masih Fazile
- Área: 285 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Farshid Nasrabadi
-
Proveedores: Alfam, KWC, Knauf, Travertine
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El aumento de la población y la conversión de casas de villas en pequeños departamentos han hecho que los edificios residenciales cambien a un espacio limitado con ciertas funciones, que a menudo carecen de luz, vistas y aire fresco. Tales condiciones pueden afectar no solo la moral de los habitantes, sino también las interacciones cotidianas de las personas entre sí.
El proyecto de Casa Pequeña tenía un área de 70 metros cuadrados y, como era habitual, podría haber sido un espacio como se comenta. Sin embargo, tratamos de romper los límites de un departamento pequeño; por lo que cualquier espacio, en lugar de tener una función particular, se convierte en un espacio multifuncional, además, todos los espacios del complejo tienen luz, vista y ventilación adecuada.
Teniendo en cuenta las dimensiones limitadas del área y las limitaciones de elevación y altura, se intentó separar las áreas a través del diseño de subespacios con diferentes altitudes en cada unidad en lugar de utilizar elementos segregados como el muro. De esta manera, estableciendo una conexión lógica entre espacios y la observación del principio de jerarquía, presenciamos la formación de espacios flexibles y multifuncionales.
Por lo tanto, se creó un espacio armónico y cálido con una iluminación óptima. Es posible moverse de un espacio a otro a través de un número limitado de escaleras; por lo tanto, la sensación de movimiento y el dinamismo aumentan. Mientras que moverse por el espacio es fácil y se mejora la sensación de tranquilidad.
Mantener los espacios no utilizados al mínimo hizo que los habitantes del complejo experimentaran una variedad de cualidades espaciales. De hecho, todo el espacio de la casa se convirtió en una escalera en la que la diferencia entre los descansos es menor, y cada descanso se extiende a un espacio utilizable, estos tramos de escaleras tienen una sensación de movimiento y dinamismo, así como de tranquilidad.
Además, cultivar plantas en diferentes niveles y espacios no utilizados y crear sentido visual y táctil entre los residentes y las plantas puede recuperar el sentido de la casa de una villa en este pequeño edificio, lo que puede tener un gran impacto en la moral y la alegría de los residentes.
Nuestro motivo para diseñar este edificio es crear un modelo para diseñar edificios de gran altura, que no solo tenga una calidad de vida decente, sino que también tenga un impacto positivo en las interacciones de los individuos en la comunidad.