La oficina OPEN Architecture ha revelado una serie de fotografías de la construcción del Dune Art Museum en la costa china, cercano a Beijing. El museo es un interconexión estructural de conchas en hormigón, las cuales en la última etapa del proyecto serán cubiertas en arena para restaurar la silueta natural de las dunas costeras.
Según OPEN Architecture, los interiores cavernosos fueron inspirados "por la forma primaria de hábitat humano y los primeros espacios de creación artística". El Dune Art Museum albergará en sus 1.132 metros cuadrados una galería de arte, un taller, una cafetería y una librería.
Los visitantes entrarán al museo a través de un túnel antes de llegar a un espacio de recepción iluminado por una claraboya, uno de los tragaluces que sobresaldrán de la cubierta.
Las aberturas más grandes están ubicadas en las tres "cuevas" más alejadas al oeste del museo, donde cada una ofrece una vista expansiva del cielo en paralelo con la bahía de Bohai en China.
El museo diseñado por OPEN Architecture es el primero de Dialogue by the Sea (Diálogo junto al mar). El segundo equipamiento será el denominado Sea Art Museum, una estructura como muelle que se mueve mar adentro. Ambos museos estarán conectados por un estrecho pasaje de piedra, accesible solo durante los momentos de marea baja. Si bien la construcción aún no ha comenzado para la segunda entrega del proyecto, se espera que el Dune Art Museum finalice a mediados de 2018.
Vía OPEN Architecture.