- Área: 3 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Marko Ercegović
-
Proveedores: ADDE Studio d.o.o., AGC, ALUKÖNIGSTAHL, Atelier 4 DIA d.o.o, Hormann, Petrokov d.o.o., Quadrata m2 d.o.o., REHAU, Sto Limited, Warema, prostoria
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El One Suite Hotel está situado a un par de kilómetros del casco antiguo de Dubrovnik. Es un lugar de encuentro para los residentes locales y el nuevo punto focal de Župa Dubrovačka, en una animada zona comercial y de negocios, disponible para todos, no solo para los huéspedes del hotel.
Dieciocho unidades de alojamiento de estructura variable se distribuyen en dos plantas, con instalaciones comerciales y de restauración integradas en la planta baja y el área de recepción. Hay una piscina "infinita" rodeada con una terraza para tomar el sol en el techo.
El hotel ofrece una experiencia a medida para los huéspedes con un estilo de vida verde y saludable: un gimnasio, piscina de masajes y un especial concepto gastronómico en el restaurante y bar "Lokal", desarrollado por Andrea Klemenčić. Todas las comidas incluyen alimentos de origen local producidos por granjas familiares. El bar sirve vinos locales y cervezas kraft. Además el hotel alberga la estación de energía eléctrica para vehículos y una moderna sala de conferencias.
El cliente desarrolló una aplicación única "One Suite Hotel", que además de las opciones estándar (acceso a internet, check-in y check-out del hotel), permite el desbloqueo de puertas y guía a los visitantes a través de toda la instalación. También existe la posibilidad de ver los senderos para correr y caminar para uso recreativo en el área de Župa.
Se han seleccionado materiales naturales de alta calidad para el diseño de interiores: líneas limpias y colores claros en unidades de alojamiento y tonos más oscuros en espacios públicos.
3LHD cooperó con Prostoria en el mobiliario, una gran parte de los muebles lleva la firma de diseño croata. El autor de la identidad visual, la señalización y el diseño de gráficos ambientales es Orsat Franković de Flomaster. La característica principal del diseño interior es Art in One, un concepto de colaboración con destacados artistas de Dubrovnik.
El hotel es una especie de galería de arte que afirmará la escena artística al exhibir artistas locales y su energía creativa. Los autores de las obras expuestas son Ivana Pegan Baće, Viktor Daldon, Tina Gverović, Marko Ercegović, Ivana Jelavić, Ana Opalić, Ana Požar Piplica, Luko Piplica, Ivana Dražić Selmani, Slaven Tolj e Ivona Vlašić.
La fachada del hotel estaba hecha de yeso con un aditivo granulado de vidrio para lograr un suave efecto brillante/plateado. El diseño del paisaje, concebido por Ines Hrdalo, se basa en una selección de vegetación autóctona y en la conservación de viejos olivos existentes.
El proyecto fue financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El valor total del proyecto es de 25,698,546.86kn, y el monto co-financiado es de 9,385,495.08kn.