- Área: 5000 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Bharat Aggarwal
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Asain Paints, Golden Interiors, Greenply, IDUS Furniture Store, Jaguar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa J es una casa de fin de semana, ubicada en Delhi, con un área total de terreno de 1.800 pies cuadrados. La casa está diseñada en un estilo arquitectónico contemporáneo con muchos espacios abiertos para garantizar la conectividad visual entre todos los pisos, que además permite una abundante entrada de luz natural y aire.
El diseño se ha realizado teniendo en cuenta el encargo del cliente que consistía en una residencia familiar distintiva pero sencilla. Así, visualizamos la casa como una expresión de la arquitectura india moderna y contemporánea con una paleta material mínima.
La residencia se ubica en un contexto urbano, con un espacio interior estratégicamente proyectado hacia el exterior y con la privacidad requerida dada por el uso de celosías y mamparas. La casa responde bien a la conectividad interna, proporciona espacios interactivos para la familia y apunta a permitir la máxima entrada de luz en los espacios interiores. Todas las paredes son monocromáticas y se han agregado toques de colores brillantes con obras de arte y muebles.
La elevación es puramente impulsada por las funciones interiores. Se han tallado algunos bloques desde la elevación para dar cabida a varias terrazas que a su vez mejoran la experiencia en el interior. Estas terrazas tenían que cubrirse de manera que crearan zonas acogedoras semiprivadas en lugar de tener una vista directa desde la calle. Los elementos de madera y metal están diseñados a la medida para crear la privacidad necesaria y para crear un juego de luces y sombras en el interior.
El elemento principal en la parte izquierda de la elevación es una escalera que tuvo que ser bien tratada para que también sea una característica distintiva. La pared frontal utiliza grandes paneles de vidrio sombreados con persianas de madera y un elemento de techo en voladizo abstracto encima.
La casa se extiende a tres niveles con 5000 pies cuadrados de área urbanizada.
Según los requisitos del cliente, un dormitorio, cocina, estudio y comedor se mantienen en la planta baja, interconectados desde el interior por espacios de triple altura que permiten el paso de la luz por toda la casa. Este espacio de triple altura se caracteriza por una piedra áspera india de Gwalior, colocada en diferentes tamaños que agrega una textura muy sutil en el espacio.
El primer piso tiene 2 dormitorios, un salón familiar y una pequeña terraza en la parte delantera con un árbol en el centro. Esta terraza es un espacio semi abierto cubierto con persianas de madera que se elevan hasta el segundo piso creando un volumen de doble altura.
En el segundo piso, la casa se abre a un gran jardín en la terraza que tiene una gran parte del vestíbulo. Esta terraza interactúa bien con una conectividad visual a los interiores y la terraza de abajo.
El uso de vegetación tanto en el interior como en el exterior mejora la calidad de vida y también se agrega a la paleta mínima utilizada en todo.