- Área: 100 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:TFAD – Tom Ferguson
-
Proveedores: ARAMAX, Carter Holt Harvey, Fielders, Haymes Paint
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vinos Montoro es una nueva bodega en vitivinicultura con sede en Orange, Nueva Gales del Sur, que está teniendo gran éxito con su gama de vinos Shiraz de clima frío.
Alentados por este éxito, se tomó la decisión de construir una sala de degustación de vinos en la propiedad de Montoro en Cargo Road, que se encuentra en una posición única al ser la primera bodega fuera de Orange hacia Cargo, y el inicio de la ruta de degustación.
Montoro buscaba crear una experiencia especial para los clientes. La sala de degustación necesitaba ser más que un punto de venta, necesitaba ser algo que hablara y reforzara la marca. Es importante destacar que la sala necesitaba alejarse del patrón típico de "bodega en un viejo galpón", que es una tipología dominante en el área, para expresar el estatus premium contemporáneo de las marcas.
El programa requería solo un pequeño espacio de degustación, dentro de un comedor privado donde la atención personal era una prioridad. Esto tenía que equilibrarse con el deseo de que la sala de degustación tuviera una presencia e identidad clara desde el camino. El distintivo material seleccionado para la cubierta, claramente sobre-dimensionado, proporcionó esta presencia y la orientación a las 2 direcciones del tránsito proporcionó 2 vistas distintas y memorables de la construcción.
Conceptualmente, el edificio fue concebido como una amplia plataforma protegida por un techo de gran tamaño, ubicado en un campo de hierbas nativas y flores silvestres. Las áreas de servicio están planificadas de una forma escultórica revestida de madera ennegrecida, el área de degustación ocupa el resto de la plataforma, el interior y el exterior van de la mano como un espacio continuo.
La parte construida en madera da la espalda a la carretera y a los fuertes vientos. Con su forma curva atrae al visitante a la plataforma, mientras los va introduciendo en el área de degustación mostrandoles poco a poco el paisaje. Una vez ya dentro del edificio, la forma revestida de madera retrocede, ampliando aún más la vista y llevando al visitante al mesón de bronce de degustación.
El diseño busca alentar a los clientes a quedarse, a instalarse por la tarde en la terraza o sentarse en el borde de la plataforma y hablar mientras los niños juegan en el campo, y a ser parte del hermoso paisaje que comparte el edificio.