-
Arquitectos: Gould Evans; Gould Evans
- Área: 5 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Lara Shipley
-
Proveedores: Hunter Douglas, EFCO, MBCI, McElroy Metals, Mecho Systems
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teniendo puentes entre el presente y el futuro del arte, el nuevo estudio David T. Beals III de Arte y Tecnología en el Instituto de Arte de la ciudad de Kansas, crea un entorno de aprendizaje y trabajo flexible y rico en tecnología que respalda la creación de prototipos y el desarrollo de proyectos innovadores para estudiantes.
Reconociendo la necesidad del Instituto de un espacio que ayude a los estudiantes a usar las tecnologías de fabricación digital para comunicar sus ideas, Gould Evans respondió diseñando un volumen versátil, abierto e iluminado durante el día para proporcionar la máxima flexibilidad, tanto como espacio de trabajo diario como programación educativa y desarrollo de la tecnología.
El estudio es un recurso central compartido por todas las 13 especialidades del Instituto, desde cerámica y escultura hasta fibra y cine. La nueva adición de 5.000 pies cuadrados al Edificio Volker del Departamento de Escultura cuenta con una sala de galería y crítica donde los estudiantes pueden presentar, revisar y exhibir su trabajo, y un laboratorio de fabricación equipado con tecnología de punta.
El laboratorio incluye pantallas táctiles interactivas para colaboración digital, cortadoras láser, grabadores, ocho tipos diferentes de impresoras 3D, enrutadores de control numérico por computadora (CNC), cámaras, escáneres y un telar digital.
El campus KCAI es tradicional, aunque ecléctico, con edificios que rodean una propiedad histórica y su mansión original, Vanderslice Hall, que ahora es el centro administrativo del Instituto. Diseñado como un contrapunto al edificio Vanderslice de 1896, el estudio Beals expresa el equilibrio de modernidad y tradición de KCAI. Reutilizando la estructura existente del edificio Volker, que es un proyecto anterior realizado por Gould Evans, la fachada de paneles de metal negro mate y la forma de cobertizo simple del estudio contrastan suavemente con el edificio histórico, contribuyendo a la riqueza del campus.
Al mismo tiempo que la construcción del nuevo edificio, Gould Evans también diseñó una nueva entrada para el campus, jardines y una plaza pública que integra el Beal's Studio con Vanderslice y el resto del campus.