- Área: 340 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
-
Proveedores: Bossi aberturas, Darsie, Vargas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, ubicado en Barrio Juniors, una zona residencial cerca del centro de la ciudad de Córdoba, está diseñado para satisfacer las necesidades de una gran familia con niños pequeños.
La casa se forma a través de una serie de espacios conectados por dobles alturas y contiunuaciones espaciales que atraviesan toda la planta baja.
Esto crea una conexión entre el área de comedor, la circulación y la oficina en el piso superior, lo que facilita el contacto constante entre los miembros de la familia.
En este estrecho espacio de 10 metros entre propiedades, el uso de patios internos permite la ventilación y la iluminación, así como la creación de un pasillo hacia la calle.
La entrada de la casa se alcanza a través de un patio que cuenta con una abertura de doble altura hacia el norte protegida por una pared de ladrillo de 2 metros. Esta pared garantiza la privacidad de la vista de la calle, pero todavía dejará entrar la luz durante el invierno y creará sombra en el verano. Se incluyó otro patio para ventilación adicional y exposición a la luz.
La casa exhibe una exhibición única desde ambos lados de la calle, ya que su volumen de ladrillo parece voladizo desde las propiedades laterales. El ladrillo se usó tanto en el exterior como en el interior de la casa y los acabados se hicieron con yeso, aluminio y madera.