- Área: 10 cuadrados
-
Fotografías:Paul Finkel | Piston Design
-
Proveedores: Hunter Douglas, Porcelanosa Grupo, Toto, Armstrong Ceilings, B-K Lighting, Bega, Bobrick, Buda Woodworks, Camden, CaptiveAire, Chicago Faucets, Continental Cut Stone, Conwed, Delray Lighting, Dynamic Architectural Windows & Doors, Dyson, Elkay, Excel Dryers, GRACE, Global, +20
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La adición y renovación del Centro para alumnos Texas Exes, representa una expansión significativa a la instalación de los años 80, diseñada por Charles Moore y Richard Dodge.
El proyecto complementa las sensibilidades arquitectónicas del edificio existente con una sensatez material en el interior, aprovechando a su vez su privilegiada ubicación en relación con el Estadio memorial Darrell K. Royal Texas al este y Waller Creek al oeste, además de crear una fuerte conexión con el adyacente Pabellón Texas Cowboys, también diseñado por Miró Rivera Architects.
El área de carga y la cocina existentes se reemplazaron para proporcionar un nuevo hogar funcional para alumnos y una entrada en el extremo norte del edificio. Los visitantes ingresan a través de un nuevo vestíbulo, lleno de luz y de doble altura, revestido con cedro y caoba y con una escalera abierta con peldaños de piedra caliza nativa de Texas.
El interior se despliega desde la entrada para revelar una nueva habitación legendaria, cocina y baños en el primer nivel y un lobby con paneles de arce y una sala de juntas con iluminación de triforio en el segundo nivel. La nueva progresión finaliza con una cubierta exterior simple colocada dentro de la masa del techo que ofrece un lugar de perspectiva para que los alumnos estudien la emblemática torre del reloj de la universidad, el arroyo y el estadio.