- Área: 80 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Nikos Papageorgiou
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la transformación de un departamento de los años 80 en un espacio habitable óptimo para una familia de cuatro personas. Una zona pública familiar y tres habitaciones privadas tenían que ser acomodadas en 80m2.
El arreglo del apartamento fue remodelado. El esquema se convirtió en una secuencia de espacios entrelazados entre sí, un viaje a través de subespacios. Cada subespacio es un umbral hacia las áreas adyacentes. El uso de colores y materiales diferentes en todas las superficies delimita los distintos límites.
El área pública comprende los siguientes lugares: el vestíbulo rosa, el salón blanco, el comedor de abedul y la cocina azul. Este último sirve como una transición a las áreas privadas. Las habitaciones están organizadas a lo largo del pasillo y encierran la caja negra, una estructura que contiene el baño y los armarios.
El corazón del departamento es el comedor. Los paneles de madera de abedul cubren las paredes, el piso y el techo. Al bajar la altura, se acentúa la condición de umbral. El área funciona como un fragmento de intensidad y pausa. Desde ese lugar de encuentro y convivencia, el estado secuencial del apartamento se convierte en una experiencia cotidiana para la familia.