Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está diseñado para la revista Lens Magazine, ubicada en 1958 Industrial Avenue en Beijing, como su oficina central y lugar de eventos. El edificio fue construido en 1958 y sirvió como almacén del Departamento de Transporte de la Compañía de Almacenamiento Comercial de Beijing. La cubierta inclinada de gran luz, soportada por cerchas de madera y juntas de hierro, es una tipología típica de almacén de los años 50 e indica una estética de depuración estructural.
Como proyecto de restauración interpreta principalmente la fuerza del tiempo reconciliando lo viejo y lo nuevo. La estrategia de diseño pretende presentar la huella del tiempo a través de la secuencia espacial y los materiales. El nuevo plan reorganizó el interior con diversidad y flexibilidad espacial. El panel de acero oscuro, debido a su superficie moteada y recta, se integra con el sitio original específico y trae una nueva vida.
El espacio interior está dividido en varias salas con diferentes escalas por un pasillo central de estanterías. La estantería no sólo conecta el espacio público y privado, sino también la realización de actividades humanas con el compañero espacial.
La galería de libros se encuentra en el centro del edificio. Está construido con estantes de libros para reconstruir la ritualidad que se está desvaneciendo de la vida moderna, pero que sigue correspondiendo a la identidad cultural de la revista Lens. La verticalidad también trae la concentración de la gente en la vieja estructura del techo. En la zona sur, el espacio de doble altura con luz natural animaba a la gente a comunicarse y disfrutar del agradable ambiente de la oficina. Por otro lado, la zona norte es más tranquila.
La escala doméstica con el techo más bajo y el salón se une a los ventanales ofrece la sensación de paz y tranquilidad. El espacio expositivo está cerrado por paneles giratorios de pared de acero, que funcionan a la vez como tabiques divisorios y paneles expositivos para obras de arte. Cuando se abren los paneles, el espacio tiene una mejor circulación espacial. A medida que se cierran los paneles, la zona de exposición se convierte en un patio que lleva el mirador a la antigua cubierta superior. También crea un espacio para la celebración de conferencias y exposiciones.
Las aberturas corresponden a espacios interiores. Como las ventanas originales del sur son demasiado altas, el proyecto bloqueó la ventana superior e insertó ventanas inferiores que traen más luz a la altura de los ojos. La ventana superior bloqueada también crea una profunda oscuridad en el techo. La función de ventilación se separa de la ventana y se transforma en el vacío de ventilación de abajo. Las ventanas son capaces de captar el paisaje exterior sin distracciones estructurales.